Cirujano Plástico

¿Qué es un cirujano plástico y a qué se dedica? 

El cirujano plástico pertenece a una especialidad médica denominada cirugía plástica. Generalmente, su objetivo es corregir anormalidades físicas que garanticen a las personas una función normal de su aspecto y/o función corporal.

El cirujano plástico puede pertenecer a la cirugía reconstructiva o cosmética. La primera tiene que ver con reconstruir partes y/funciones del cuerpo después de un accidente, traspiés congénitos y tumores; y la segunda, con el deseo del ser humano por acercarse a los cánones de belleza establecidos en la sociedad. Por ejemplo: Aumento mamario, botox o rinoplastia.

Ambos campos de la cirugía plástica son importantes y en muchos casos se necesita de ambos para una solución médica, pero las obras sociales se encargaron de dividir las prácticas para no hacerse cargo de un aumento de mamario o de relleno de labios.

El cirujano plástico forma parte de una rama de la medina importantísima que ayuda a reponer formas y funcionas del cuerpo humano para una mejor calidad de vida.

Si te interesa saber más sobre lo que hace un cirujano plástico, te recomiendo leer al Axel Hemmingsen. Egresado de Universidad Favaloro, la UBA y la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Préstamos Online en Veinticuatro Horas

Préstamos Personales 2017